Para I Concurso Nacional Tondero y Marinera Mauricio Fernandini dice Sí:

El I Concurso Nacional de Tondero y Marinera, “César Augusto Zapata Espinoza”, tendrá como Jurado al Campeón y gran amigo del Hijo predilecto de Catacaos, Mauricio Fernandini.
Así lo anunció la promotora encargada de dicho evento convocado por la comuna cataquenses, Nuevo Tunante, quien recordó el gran lazo de amistad existente el conductor de “20 lucas” y Campeón Seniors 2011 y el creador de la agrupación cultural.
Esta reunión será una gran oportunidad para que los campeones que han sido discípulos de César le rindan un justo homenaje en su tierra, para lo cual el 24 y 25 de setiembre el “Pirilo” Gómez será el epicentro del Tondero y la marinera.
“Como él, serán muchos más quienes se lleguen a Catacaos para mantener la vigencia de los bailes nacionales, y para buscarle un espacio al Tondero, que fue el gran anhelo de César”, puntualizó Persi Espinoza, quien dirige al equipo organizador.
Agregó que como norma los campeones deben bailar el 24 Tondero para de este modo ir empoderando en ellos esta danza, propia de nuestra región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *