Para evitar circulación del zancudo transmisor del dengue, Diresa abatiza interior

Los interiores del establecimiento carcelario de Río Seco recibieron la visita de los inspectores de Salud Ambiental de la Diresa Piura quienes cumplieron una interna jornada de abatización que evitará se formen criaderos de zancudos del dengue entre los depósitos con agua que usan los internos.
La actividad se cumplió en coordinación con personal del centro de salud de Chapairá y para ello se ha requerido usar mil 500 bolsitas de abate (larvicida) para que sean colocadas en los recipientes donde se almacena agua.
Miguel Ruiz, director de Salud Ambiental, manifestó que gracias a las gestiones de los delegados del centro de Convivencia Carcelaria, se verán beneficiados los más de 3 mil internos, trabajadores penitenciarios, y personas que acuden a mencionado establecimiento.
Por su parte, Amador Alfaro Bellodas, director del Penal de Piura refirió que esta ayuda es de gran aporte para estar libre de los mosquitos del aedes y evitar cualquier tipo de enfermedades que puedan afectar la salud de los reos.
Alfaro aseguró que hasta el momento en el penal no se han detectado casos de dengue, pese a que los internos almacenan agua para diversos usos, pero con las recomendaciones emitidas por la Diresa.
Ruiz se comprometió a brindar talleres sobre residuos sólidos y apoyar en la ejecución de otros proyectos para mejorar la calidad de vida de los reclusos.
También se entregaron a los internos 100 plantones de diversa especie para que sean colocadas en sitios estratégicos y puedan mejorar el ornato del penal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *