Para entregar ayuda, Arzobispo de Piura visitó Paita, Tambogrande y Las Lomas

Nuestro Arzobispo, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., visitó ayer los distritos de Tambogrande y Las Lomas donde llevó un mensaje de esperanza y entregó ayuda a los damnificados por las fuertes lluvias e inundaciones que se han dado en nuestra Región Piura. El día martes nuestro Pastor realizó una visita a Paita donde pudo constatar el gran daño que vienen produciendo las lluvias. En días pasados Cáritas Piura había entregado ayuda en esta localidad para más de 120 familias.
En Tambogrande, Monseñor Eguren entregó paquetes de alimentos especialmente preparados para el consumo de una familia durante una semana, a un numeroso grupo de familias del A.H. Manhattan en Tambogrande, quienes han sufrido el derrumbe de sus hogares y la pérdida de todos sus enseres. Lo acompañaron el R.P. Tito Zapata, Párroco de San Andrés de Tambogrande, y el R.P. David Ancajima, Vicario Parroquial, quienes junto al Sr. Juan Palacios de la Cruz, Teniente Gobernador del lugar, habían empadronado previamente a los beneficiarios. Asimismo se hizo entrega de un donativo para la adquisición de arena y sacos terreros a la Sra. Nelly Beraún Pereyra, Directora del I.E. 1423 “Godofredo García Vaca”, a fin de que se pueda proteger el local escolar y evitar la destrucción del mobiliario infantil. También se llevó ayuda a familias damnificadas de los caseríos de San Martín de Malingas, Santa Rosa de Curbán, Sesteadero, Tinajones, Convento, Palo Negro y Cantero, así como a los A.H. Los Almendros III Etapa, José Carlos Mariátegui y Sagrado Corazón de Jesús. En total fueron más de 200 los paquetes de ayuda distribuidos.
En su visita a Las Lomas, nuestro Arzobispo estuvo acompañado por el R.P. Jorge Dediós, Párroco de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de dicha localidad. Ahí hizo entrega de ayuda a 100 familias afectadas provenientes de los caseríos de Tongal, San Francisco, Huachuma y Pampa Elena, del A.H. Juan Velasco así como a los damnificados del distrito de La Cruceta. Los beneficiados manifestaron su gratitud al Señor, a los donantes y a nuestro Arzobispo quien de esta manera llegó hasta una de las zonas más afectadas por las inundaciones.
En el día en que se celebra el “Día Internacional de la Mujer”, Monseñor Eguren les dirigió unas palabras a las abuelas, madres, esposas, e hijas que se encontraban presentes: “Queridas mujeres, ustedes son el corazón del hogar, nadie como ustedes sabe querer y luchar por su familia, por sus seres queridos. Nadie como una mujer para enseñarnos lo que es entrega total y esperanza contra toda esperanza. Nadie como una mujer para enseñarnos el servicio del amor. Que en estos momentos de emergencia sean ustedes las que transmitan mucha fe y esperanza así como confianza a sus esposos e hijos, quienes están trabajando estos días en los canales y drenes para contener los desbordes e inundaciones. Es la mujer la que con su espíritu mantiene encendida la esperanza en su hogar y unida a su comunidad. Sepan que el Señor Jesús, Santa María y la Iglesia están con ustedes, y recemos con confianza para que Dios, creador del cielo y de la tierra, modere las lluvias y aleje de nosotros todo mal”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *