Paiteños plasman murales contra el tráfico ilícito de drogas

Sensibilizar y concientizar a la población piurana sobre el tráfico ilícito de drogas, fue el propósito del concurso de murales realizado también en Paita por estudiantes y egresados de la Escuela Superior de Arte Pública “Ignacio Merino”, en convenio con la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y el Gobierno Regional Piura, a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social.
Ellos demostraron su talento en sus obras, al reflejar historias de la vida real relacionadas al tráfico ilícito de drogas, además resaltaron la parte positiva y el cambio social consecuente de no involucrarse en dicho delito.
En la provincia paiteña, el primer lugar lo obtuvo el mural realizado en el colegio Nuestra Señora de Lourdes por los artistas Iván Farías Noé, Jorge Yamunaqué Pasache y Juan Fernández Poicón; mientras que, en segundo lugar seleccionaron el mural plasmado en la UGEL, por Anthony Fiestas Pingo, David Morales Olaya y Francisco Estrada Ramos.
El tercer lugar fue para el grupo de Juan Carlos Castro Inga, Milagros Chapilliquén Palacios y Jesús Arévalo Leyton, obra realizada en el colegio Nuestra Señora de las Mercedes.
En Piura
En el caso de Piura, el primer puesto fue para el mural denominado: “La educación y el arte, es el camino y la esperanza contra el tráfico ilícito de drogas”, conformado por los artistas Jean Pool Urdiales Herrera y Roger Silva Achtar, quienes trabajaron su mural en el colegio José Olaya Balandra. El segundo puesto lo obtuvo el equipo Los Tallanes, y el tercero para Los Dali.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *