Paiteños agradecen a gobernador regional por concretar moderno hospital

El director del Hospital II-1 “Nuestra Señora de Las Mercedes” de Paita, Arturo Adanaqué Zapata, conjuntamente con su cuerpo médico, profesionales de salud, personal paramédico, administrativo, Sindicato Asistencial SUTSSA, Sindicato Administrativo y población en general expresaron su reconocimiento al gobernador regional, Ing. Reynaldo Hilbck Guzmán y funcionarios del Gobierno Regional Piura, por “haber gestionado para la provincia de Paita un nuevo hospital, el cual cuenta con equipamiento biomédico moderno”
“En nombre de la población de extrema pobreza, le agradecemos eternamente porque este acto ejecutado durante su gobierno permitirá poner a disposición nuestro hospital, a favor de nuestra población que se le debe atender con calidad”, expresó.
De acuerdo al Oficio N° 233-2016-GRP-DSRSP-HLMP-DG, dirigido a la autoridad regional, el indicado funcionario resalta el apoyo cumplido por Hilbck Guzmán para lograr la promulgación del Decreto Supremo 052-2016-EF, mediante el cual se asigna al nosocomio paiteño la suma de 11 millones 687 mil 351 soles para cubrir la estimación de la brecha de recursos humanos asistenciales que asciende a 220 personas, entre 49 médicos especialistas, 94 profesionales de la salud y 77 técnicos de la salud.
Dicho presupuesto permitirá asimismo cubrir el mantenimiento y operatividad de los servicios básicos. De este modo se viene realizando la contratación de 25 médicos especialistas sin vínculo laboral con el Estado. En mayo se contará con 14 y en junio con 23 especialistas. Esto, debido a que los médicos que hacen especialidad se han comprometido a laborar en la ciudad de Paita, y el resto se convocará vía proceso de selección.
A decir de Adanaqué Zapata, los profesionales y técnicos de salud están siendo convocados vía proceso CAS, ya aprobado por el Ministerio de Trabajo, publicado desde el 25 de abril vía página web del hospital. En total se demanda161 cargos ocupacionales, de los cuales 94 son profesionales y 77 técnicos de la salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *