Paita: Festival y Feria Informativa Ambiental

Como parte de las actividades por la Semana del Ambiente y Lucha contra la Desertificación y Sequía, y por el Día Mundial de los Océanos, el Comité de Gestión de la Zona Marino Costera de Paita y el Gobierno Regional Piura, realizan el miércoles 08, el Primer Festival y Feria Informativa Ambiental.
La actividad, que tendrá como principal escenario el malecón Hermanos Cárcamo, iniciará desde las ocho de la mañana con la concentración de delegaciones escolares, colectivos institucionales y público en general. Habrá un pasacalle sensibilizador por las principales calles y luego los concursos de canto, dibujo, pintura, presentación de teatro y danzas, así como exposición fotográfica.
Todo ello forma parte de los objetivos del Programa Regional de Manejo Integrado de los Recursos de la Zona Marino Costera, en lo referido a la construcción y preparación de la ciudadanía ambiental, teniendo como uno de los mecanismos el desarrollo de actividades de sensibilización para motivar la participación ciudadana, cuya apropiación facilitará y mejorará las condiciones ambientales, las mismas que promoverán cambios en el desarrollo económico y social de Paita, con identidad cultural.
En esta ocasión se han articulado acciones con las diferentes organizaciones y actores con competencias en la Zona Marino Costera, a fin de fortalecer la construcción de una ciudadanía ambiental en la población de la provincia de Paita, informando adecuadamente sobre las competencias ambientales de las diferentes instituciones que integran el Comité de Gestión de la Zona Marino Costera de la provincia de Paita.
También se busca con esa actividad, sensibilizar y promocionar sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y prácticas saludables en la provincia portuaria.
Se espera que la población paiteña, conozca de las competencias ambientales de las instituciones que forman parte del Comité de Gestión de la Zona Marino Costera de la Provincia de Paita y se constituyan en actores activos para el cuidado del medio ambiente que contribuya al desarrollo sostenible de su localidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *