Padres no deben descuidar su responsabilidad con las y los adolescentes

La Gerencia Regional de Desarrollo Social desarrolló el taller: “Estrategias intersectoriales para la atención y prevención del embarazo adolescente”, que convocó a psicólogos de las escuelas que tienen el Programa de Jornada Escolar Completa (JEC), especialistas del sector Salud del Programa etapa vida adolescente y docentes. Esta convocatoria se realizó a fin de desarrollar una intervención multisectorial desde los Cefodia incluya a los 137 especialistas en psicología, personal de salud, familias y docentes.
Para el funcionario regional, el trabajo en prevención de este problema, ha ido avanzando lo que ha influido en la tendencia a la reducción del embarazo tal como lo señala el INEI.
José Luis Calle indicó que con este taller queda plasmado el interés multisectorial impulsado desde la gestión del gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán. “Antes era impensable que el personal de un establecimiento de salud se reuniera con docentes y los psicólogos de un colegio para tratar el tema. Ahora esto ya se está dando, se ha activado el interés multisectorial” indicó.
El funcionario resaltó que ahora sean los propios alcaldes que visitan la Gerencia Regional de Desarrollo Social, para solicitar que se implemente un Cefodia en sus localidades.
El Programa JEC contempla la existencia de psicólogos en cada escuela para atender y guiar a los estudiantes en la permanencia y culminación de la educación secundaria, prevenir y atender problemas psicopedagógicos y procurar una mejora en los niveles académicos. Además estos especialistas deben trabajar con la familia para la prevención de todo tipo de violencia hacia el menor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *