Padres de familia conocen de cerca las ventajas en la educación

Los padres de familia de las instituciones educativas de nivel inicial, vienen siendo capacitados sobre la importancia y beneficios de la educación inicial, así como fomentar el acceso, permanencia y culminación de estudios de los niños y niñas de 3 a 5 años de edad.
Ya son varios colegios de inicial, entre Piura, Castilla y Tambogrande, donde se vienen brindando las charlas de informativas como parte de las actividades de Promoción y Difusión del Programa Presupuestal 0091 – Incremento en el acceso a la población de 3 a 16 años a los servicios educativos públicos de la Educación Básica Regular.
Así lo dio a conocer el director de Gestión Institucional, Lic. Edwad Gómez Paredes, quien además subrayó el compromiso que vienen teniendo los padres de familia. “Desde la Dirección Regional de Educación Piura, felicitamos a los padres y madres de familia por el compromiso que vienen demostrando hasta la fecha con la asistencia de sus menores hijos”.
También dijo a conocer una de las ventajas que tiene el nuevo enfoque pedagógico del Ministerio de Educación. “El aprendizaje de los niños y niñas de 3 años tiene como ventaja que aprendan a desarrollar sus habilidades, fortalecer su autoestima, desarrollar su capacidad física y sobre todo que es a base de juego”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *