OSIPTEL Permite que canales por cable puedan retransmitir partidos del mundial

El Osiptel emitió una medida cautelar con la que ordena a Latina habilitar su señal abierta para que las empresas de televisión por cable retransmitan los partidos de fútbol del Mundial Rusia 2018.
Retransmitirán encuentros
El Cuerpo Colegiado Permanente del Osiptel dictó, de oficio, una medida cautelar que permite a un grupo de empresas de TV de paga retransmitir los partidos de la Compañía Latinoamericana de Radiodifusión S.A. (Latina).
La medida cautelar señala que sólo las empresas de TV de paga, cuyos contratos fueron resueltos unilateralmente este año por Latina, pueden retransmitir partidos de fútbol, incluyendo los 32 partidos del Mundial para los que dicha empresa tiene autorización.
Esta medida cautelar se impuso luego de detectar la existencia de indicios de una posible conducta anticompetitiva por parte de dicha televisora, que afectaría el mercado de televisión por cable.
El ente regulador viene investigando estas presuntas prácticas anticompetitivas y desleales que afectarían el mercado de televisión de paga, luego de que la Asociación Peruana de Televisión por Cable (APTC) señalara su disconformidad con las resoluciones contractuales que Latina venía efectuando con varios de sus miembros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *