Orientan a subprefectos de la región Piura sobre proyecto de banda ancha y fibra óptica

La Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTyC) en coordinación con la Prefectura de Piura realizó el taller de sensibilización: “Instalación de banda ancha para la conectividad integral y desarrollo social, antenas y salud”, donde se capacitó a subprefectos de la región, a fin de crear lazos de comunicación con la población para promover y difundir los proyectos que tiene el Ministerio de Transportes y Comunicaciones en favor de las localidades que no tienen acceso a internet.
Jorge Luis Ordinola, especialista en Telecomunicaciones, dio a conocer los proyectos que se están ejecutando en beneficio de comisarías, colegios y centros de salud en localidades rurales.
“Lo que se busca es ampliar la capacidad de la red de fibra óptica en las localidades que no cuentan con servicios de comunicación y no depender de la parte privada sino de parte del Estado”, expresó Ordinola.
En cuanto a las radiaciones no ionizantes, advirtió que existen estudios realizados por organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS) que concluye en sus investigaciones, que no existen enfermedades relacionadas a campos electromagnéticos de radiaciones no ionizantes.
Víctor Hugo Vilela, director de Comunicaciones de la DRTyC, manifestó que el propósito de estos encuentros es “trabajar de la mano con las subprefecturas y de esta manera poder difundir de cerca a la población, para que conozca claramente los beneficios y no se deje manipular por interés económicos y políticos”.
Con esta convocatoria los subprefectos mostraron su interés en promover y difundir los proyectos de telecomunicaciones y estar más cerca a la población para revertir la idea de que las antenas causan efectos nocivos en la salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *