Organización de las Naciones Unidas brinda asistencia técnica a la región Piura

Hace aproximadamente una semana en Piura se encuentra un equipo técnico de la Organización de las Naciones Unidas, quienes vienen brindado asistencia técnica a la región, con trabajos de mapeo de información con datos estadísticos cualitativos y cuantitativos de las localidades, comunidades y municipalidades.
María del Carmen Sacasa, coordinadora de la ONU en Perú, indicó que el apoyo por parte de las Naciones Unidas servirá para llenar los vacíos de la información, así como complementar los conocimientos para poder dar una mejor respuesta a la población damnificada y afectada. “Los datos tienen que ser claros, necesitamos desagregar la información lo más posible para poder dar una atención especializada a la población”, dijo Sacasa.
Asimismo, informó que la ONU viene apoyando al Gobierno Nacional desde el 19 de marzo, cuando solicitó colaboración en términos de asistencia técnica, para lo cual enviaron a 12 expertos internacionales en los sectores de salud, educación, protección, agua y saneamiento, distribución logística y seguridad alimentaria.
El gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, manifestó que es un gran apoyo para poder detectar las necesidades ocultas y lograr complementar aspectos que faltan. “El Gobierno tiene muchas capacidades pero este apoyo servirá para brindar mejor atención a la población”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *