Oración patriotica: LXXVI Aniversario de la inmolación del Cap. FAP José Quiñones Gonzales

Como todos los años, nos reunimos para rendir nuestro más
sentido homenaje al Capitán FAP José Abelardo Quiñones Gonzales, Gran General del Aire, Héroe Nacional y patrono ínclito de nuestra Fuerza Aérea, quien hace 76 años nos dio una lección imperecederade amor al Perú con su sacrificio en Quebrada Seca durante la Batalla de Zarumilla, realizada el día 23 de julio de 1941. Su acción heroica la decidió en un instante, pero su memoria es entre todos los peruanos eterna. Envuelto en llamas de amor por el Perú, voló al más importante de los viajes: al de la gloria eterna.
Su vida constituye para todos los peruanos, pero especialmente para las generaciones de jóvenes de nuestra Patria, una fuente de inspiración permanente, ya que con apenas 27 años nos dio la prueba más grande que peruano alguno puede dar: ofrendar su vida por el Perú, porque como afirma el Señor Jesús, “nadie tiene amor más grande que aquel que da la vida por sus amigos” (Jn15, 13). Pero Quiñones es también de muchas otras maneras fuente de inspiración para nuestros jóvenes. Su personalidad es muy completa y acabada. Fue un hijo amoroso de sus padres, un alumno aplicado, un deportista destacado, un joven audaz siempre generoso en su entrega, un amigo leal que infundía ánimo en sus compañeros, una persona honrada con un buen sentido del humor, y un profesional cabal y disciplinado que tenía un alto sentido del deber y que sabía enfrentar la adversidad con dignidad, entereza y honor.
Por eso hoy les digo a los jóvenes de mi Patria que no entierren sus talentos, es decir los dones que Dios les ha regalado.
Como Quiñones no tengan miedo de soñar cosas grandes para de esta manera honrar y encumbrar los colores de nuestra Bandera Nacional. Quiñones les enseña que la medida de la grandeza de la propia vida es la medida de la causa a la que servimos. Que esa medida sea siempre Dios y Patria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *