Operaciones gratuitas en el hospital Santa Rosa

Médicos devolverán la sonrisa a cuarenta y cinco niños
Ciento sesenta y cinco menores con malformaciones congénitas como labio leporino y/o paladar hendido se dieron cita desde muy temprano hoy en el Hospital de la Amistad Perú Corea Santa Rosa II-2 para ser evaluados y acceder a una de las cuarenta y cinco operaciones que realizarán la campaña Operación Sonrisa en Piura.
Para la selección, los pacientes inscritos deben ser mayores de un año en el caso de las cirugías para labio leporino, y mayores de seis meses para paladar hendido, además de realizarse todos los estudios correspondientes para estar aptos y proceder a la intervención quirúrgica.
La jornada totalmente gratuita durará 04 días: Uno para las evaluaciones y en los otros tres serán las operaciones quirúrgicas.
En la misión participan 45 profesionales voluntarios médicos y no médicos, que arribaron desde la ciudad de Lima a fin colaborar en beneficio de la población piurana.
El equipo está conformado por cirujanos plásticos, anestesiólogos, pediatras, odontólogos, terapistas del lenguaje, nutricionistas, enfermeros, psicólogos, especialistas en historias clínicas y fotógrafos.
La campaña cuenta con el apoyo de empresas privadas como LAN Perú, la colaboración de la comunidad a través del Gobierno Regional Piura, Club de Leones – Miraflores, Universidad Antenor Orrego y Comité de Damas del Gobierno Regional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *