ONPE solicita más de S/. 14 millones para el financiamiento público directo a los partidos durante el 2017

ONPE solicita más de S/. 14 millones para el financiamiento púbLa Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) pidió incorporar en el Presupuesto 2017 el importe de S/.14’813,498.56 para hacer efectiva la entrega del financiamiento público directo a seis organizaciones políticas con representación en el Congreso de la República, de conformidad al mandato de la Ley de Organizaciones Políticas (Ley N° 28094).
Dichos recursos solo podrán destinarse a actividades de formación, capacitación, investigación y para solventar sus gastos de funcionamiento ordinario, es decir, los destinados a costear los bienes y servicios relacionados a las necesidades operativas y administrativas del partido político, precisó el jefe de la ONPE, Mariano Cucho Espinoza, durante su presentación ante la subcomisión del Congreso de la República a cargo de la reforma electoral.
“Estos recursos constituyen una inversión, no un gasto, para el necesario fortalecimiento de las organizaciones políticas. Esto debe ser entendido como una inversión en democracia y de ninguna manera se podrá usar para actividades de campaña”, manifestó.
Ante los integrantes de la subcomisión, refirió que el Proyecto inicial de Presupuesto General de la República presentado por el Ministerio de Economía al Congreso de la República no ha considerado los recursos para hacer efectivo dicho financiamiento, por lo que pidió al Legislativo incorporar este concepto en cumplimiento de las leyes vigentes y del propósito de la asignación de estos recursos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *