ONPE recertificó sistema de gestión de calidad electoral

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) obtuvo la recertificación de su sistema de gestión de calidad electoral con el estándar internacional ISO/TS 17582:2014 como resultado de pasar satisfactoriamente el proceso de auditoría externa ejecutado durante la Segunda Elección Regional y Referéndum 2018.
Dicha auditoría se efectuó por una casa certificadora acreditada por la Organización de Estados Americanos (OEA), que concluyó con la verificación exitosa de las actividades electorales desarrolladas el último 09 de diciembre, además de la fiscalización del financiamiento de campañas.
Los resultados ubican a la ONPE a la vanguardia de los entes electorales en el exterior, asegurando prácticas eficientes en la administración de sus procedimientos, que permitirán alcanzar, en un futuro próximo, un modelo de excelencia en la gestión de calidad.
La ISO/TS 17582 garantiza comicios confiables, transparentes y eficientes que benefician a los ciudadanos en la elección de sus autoridades, como así lo persiguen los objetivos institucionales de la ONPE.
Al respecto, el titular del organismo electoral, Manuel Cox, agradeció a sus funcionarios por el logro de esta recertificación que consigue un impacto trascendente en la confianza de los peruanos, quienes apuestan por la institucionalidad en el país como parte del sistema democrático.
También resaltó que, en 2016, la ONPE se convirtió en el primer organismo electoral de Sudamérica en obtener la certificación del sistema de gestión de calidad electoral bajo la norma ISO/TS 17582, que hoy sigue vigente para el continuo mejoramiento de sus servicios puestos a disposición de todo el electorado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *