ONPE inició impresión de más de 80 mil actas-padrón

Bajos estrictas medidas de seguridad, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) inició el proceso de impresión de las actas-padrón que se utilizarán en las 80,940 mil mesas de sufragio que se instalarán para las elecciones regionales y municipales del 7 de octubre.
El acta padrón es un conjunto de documentos necesarios para el desarrollo de la jornada electoral en una determinada mesa de sufragio y está compuesto por la hoja de asistencia de miembros de mesa, las hojas borrador para el conteo de votos regional y municipal, las actas electorales regional y municipal (instalación, sufragio y escrutinio), los certificados para los miembros de mesa y el cartel de resultados regional y municipal.
Esta actividad se desarrolla, desde la víspera, en la empresa Enotria S.A. ubicada en la Av. Nicolás Ayllón N° 2829, en Santa Anita.
El Gerente de Informática y Tecnología Electoral de la ONPE, Frank Guzmán, informó que para evitar cualquier adulteración, cada documento contiene diversas medidas de seguridad, entre ellas el seriado de cada hoja y papel de seguridad.
Asimismo, el proceso de impresión cuenta con un control de calidad manual, con el cual se verifica la calidad de la impresión; y un control de calidad electrónico, que verifica la información correspondiente a cada mesa de votación entre ellas las organizaciones políticas.
En ambos casos el control es al 100%, además se lleva un control del seriado de cada documento (número de serie inicial y número de serie final), pues de esta manera, la ONPE garantiza la calidad y seguridad del material electoral.
Explicó asimismo que para la impresión se han establecido tres turnos con 55 operadores cada uno, a fin de trabajar las 24 horas del día durante 22 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *