ODPE Piura 2 capacitó a miembros de mesa

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales ODPE Piura 2 llevó a cabo la segunda jornada de capacitación para los miembros de mesa, entre titulares y suplentes, desde las ocho de la mañana, en los 35 locales de capacitación que fueron habilitaron para dicha actividad.
En total, con esta segunda jornada de capacitación, se ha logrado capacitar a casi seis mil miembros de mesa de los más de nueve mil que fueron sorteados en la ODPE Piura 2, según el jefe de la ODPE Piura 2, Edgar Escobar Caro.
Por segunda vez consecutiva, fue la Institución Educativa Ramón Castilla, del distrito castellano, quien albergó la mayor cantidad de miembros de mesa.
Los asistentes simularon la instalación, el sufragio y el escrutinio para familiarizar a los miembros de mesa con los materiales electorales y afianzar sus conocimientos sobre los procedimientos de cada fase del proceso electoral.
Asimismo, se contó con materiales especialmente elaborados para capacitación, como cédulas, actas-padrón y cartillas de instrucción, entre otros. Además, los miembros de mesa aclararon sus dudas respecto a la jornada electoral.
Tal como en la primera jornada, para la segunda fecha también participaron los coordinadores distritales, así como los coordinadores de local de votación y los coordinadores de mesas.
Cabe señalar que en horas de la mañana se realizó el Simulacro de Cómputo Electoral, lo que permitió comprobar la funcionalidad del software electoral en presencia de los fiscalizadores del Jurado Nacional de Elecciones, representantes del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, el representante del Grupo Aéreo N°7, el Defensor del Pueblo y el Subprefecto de Castilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *