Ocho distritos reportan ligero descenso de casos de dengue

Las acciones de control y el compromiso de la población por adoptar comportamientos saludables empiezan a dar resultados en la lucha contra el dengue. La Diresa reportó hoy que en ocho distritos de la región se ha registrado durante la última semana un ligero descenso en la incidencia de la enfermedad que transmite el zancudo aedes aegypti.
“Hay una ligera baja de los casos en los distritos de Castilla, Sullana, Veintiséis de Octubre, Marcavelica, Salitral, Chulucanas, Máncora y Los Órganos. Esperemos que esa tendencia se acentúe en las próximas dos semanas para asegurar que el dengue empieza a ser controlado”, señaló Edwar Pozo, director de Inteligencia Sanitaria de la Diresa.
Precisó que a nivel de región la semana con mayor incidencia de dengue fue la N° 14, con mil 440 casos, mientras que la última semana el registro fue de 940 casos. Es decir hubo 500 casos menos.
No obstante, el funcionario dijo que otros distritos como Piura y Tambogrande aún mantienen el incremento de personas afectadas por el mal. En general señaló que hay 11 distritos con el brote de dengue activo.
Al mismo tiempo indicó que nuevas localidades empezaron a reportar casos como Cura Mori, La Matanza, La Arena, Lancones, Colán, y La Unión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *