Obras inconclusas y fiscalización de exautoridades generan denuncias ciudadanas

Las obras inconclusas o mal ejecutadas, así como la fiscalización de la gestión de exautoridades, entre municipales y regionales, fueron los temas más recurrentes que denunciaron los ciudadanos participantes en las Audiencias Públicas Provinciales “La Contraloría Te Escucha”, que desarrolló la Contraloría General los días 20 y 22 de febrero en siete provincias.
La primera audiencia tuvo lugar en la provincia de San Marcos (Cajamarca) y los asistentes se centraron en denunciar obras viales inconclusas, tales como el camino vecinal en el distrito Gregorio Pita, que lleva tres años en construcción y las obras no fueron concluidas por el exalcalde.
En el caso de la audiencia pública de Chiclayo (Lambayeque), los asistentes realizaron denuncias vinculadas a corrupción en la municipalidad y en el Gobierno Regional de Lambayeque. También manifestaron su disconformidad sobre obras de saneamiento y rehabilitación de pistas, y pidieron una mayor vigilancia en las obras de la Reconstrucción con Cambios.
Con respecto a la región Piura, en los próximos días se conocerán las fechas de las audiencias provinciales en Paita y Chulucanas, a desarrollarse en este mes. El año pasado, cientos de ciudadanos participaron de estas iniciativas en Sechura, Talara y Sullana.
La información recopilada por las Gerencia Regionales de Control servirá de insumo para las actividades del Despacho y Jornadas Informativas que realiza el contralor Nelson Shack Yalta en el interior del Perú, cuyo objetivo es promover la participación ciudadana, a través del control social, para la lucha contra la corrupción e inconducta funcional. También se busca contribuir en la mejora de las actividades y servicios públicos en beneficio de todos los peruanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *