Obra del Canal “El Inca” tiene un avance del 80.6%

Un 80.6% es el avance físico que registra el revestimiento de 8.7 km de concreto del canal M-19-9 “El Inca”; obra que ejecuta la Municipalidad de Tambogrande a través del Ministerio de Agricultura, con una inversión de S/10 millones.
Así lo informó, el subgerente de Infraestructura de la comuna local, Arq. Pedro Maticorena Lozada, quien resaltó que, actualmente, se vienen revistiendo 6 kilómetros y medio de paños, así como la protección de 5 cuencas ciegas, a fin de evitar excesos de agua que, puedan debilitar toda la infraestructura hídrica.
Otros de las labores, que se vienen ejecutando en la obra que beneficiará a miles de agricultores de la zona, es la construcción de los pontones y bermas adyacentes, desde la progresiva “0” hasta la progresiva “8 +500” y “8+700”.
El funcionario, argumentó que, la Municipalidad de Tambogrande viene evaluando un adicional de 500 metros, con el objetivo de mejorar la amplitud del canal hasta un tramo adyacente al rio Piura.
“Estamos llegando a la meta, solo falta un 20% de trabajo y en el mes de agosto aproximadamente, la obra estará concluida, acotó Maticorena Lozada.
Cabe resaltar, que, esta obra de irrigación permitirá regar alrededor de 800 hectáreas de cultivos en menor tiempo en los caseríos de San Martín de Malingas, el Carbón los Zapatas, Malingas Grande, Pueblo Libre y Malingas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *