Obra de Ayar Auca y Ayar Cachi presenta un 88% de avance

El gerente de la Municipalidad de Tambogrande, Ing. Teodoro Ramos Yesquén, informó que la obra de agua de agua potable y baños dignos que se viene ejecutando en los caseríos de Ayar Auca y Ayar Cachi tiene un avance del 88%. Actualmente, la empresa contratista “consorcio San Juan”, se encuentra ejecutando el árbol hidráulico del tanque elevado y el pintado de la planta de tratamiento así como el cerco perimétrico.
El funcionario explicó que si bien es cierto, la obra ha debido culminar en el mes de enero, la comuna distrital le aprobó una ampliación de plazo debido a que la factibilidad del sistema eléctrico que es otorgada por ENOSA ha demorado.
“Hay una ampliación de plazo y se prevé que la obra esté culminada dentro de 45 días para que sea entregada a la población beneficiaria”, detalló el gerente municipal.
Ramos Yesquén, dijo que de acuerdo al expediente técnico sólo falta la instalación de la bomba, colocación de puertas en las letrinas de Ayar Cachi y la culminación del sistema eléctrico.
También recalcó que el Ministerio de Economía y Finanzas, aun no hace la transferencia de recursos, exactamente, del 30% del presupuesto que demanda esta obra. “Hago un llamado a los ministros, congresistas para que nos ayuden a impulsar las transferencias, porque el cambio de gabinete ha retrasado las transferencias. No solo es este caso, tenemos colegios que se han concluido pero aún no se les termina de transferir, el mismo caso tenemos en la carretera de CP2-CP11. Esta falta de liquidez retrasa las obras”, argumentó el edil.
Por último, agradeció a la población que hace de manifiesto su preocupación sobre el supuesto retraso de la obra, sin embargo les aseguró que esta obra culminará y les será entregada tal como corresponde. “Yo soy un hombre del campo que ha nacido y conoce la realidad de tomar agua de los canales y ni yo ni el alcalde vamos a permitir que esta obra quede paralizada. Este no es el caso”, aseguró.
Cabe mencionar que la obra: “Instalación del sistema de abastecimiento de agua potable y letrinas en los caseríos de Ayar Auca y Ayar Cachi- zona del Valle de Los Incas”, demanda una inversión de más de 5 millones de soles beneficiando a más de 200 familias de la zona rural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *