Obra de agua de Ayar Cachi y Ayar Auca será inaugurada este fin de mes

El próximo 30 de junio, la Municipalidad de Tambogrande estará inaugurando el proyecto de agua potable y baños dignos de los caseríos Ayar Auca y Ayar Cachi, en beneficio de 247 pobladores de esa zona de la margen derecha de este populoso distrito piurano.
Así lo anunció, el alcalde de Tambogrande, doctor Gabriel Madrid Orue, quien se reunió con los dirigentes y pobladores de esta parte del Valle de los Incas, para darles a conocer los detalles de esta obra, cuyo avance físico es de un 95%.
El burgomaestre tambograndino, afirmó que, ante la crisis de Gobierno actual-por el cambio del Ejecutivo-, el Ministerio de Economía y Finanzas, paralizó las trasferencias de los recursos a todas las municipalidades del Perú; situación que generó la lentitud de las labores de la obra de Ayar Auca y Ayar Cachi.
“Por la crisis que se presentó en el Gobierno Central, la Municipalidad de Tambogrande, recién hace 20 días, ha recibido la transferencia de los saldos de la obra de agua potable de Ayar Auca y Ayar Cachi”, acotó.
Por este motivo, Madrid Orue, se comprometió que, en un plazo de 15 días, el consorcio “San Juan”, estará realizando las pruebas hidráulicas y de electrificación del proyecto, valorizado en S/. 5´ 252, 00.00.
“En 15 días se realizarán las pruebas hidráulicas y durante ese tiempo se culminarán con algunos detalles, como la colocación de las puertas, que aún faltan instalar en los baños dignos; además, en el transcurso de los días estaremos pagando a la empresa para que cancelen los honorarios de algunos obreros”, acotó la autoridad municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *