Obra de agua de Ayar Auca y Ayar Cachi en un 80% de avance físico

80% es el avance físico de la ejecución del proyecto integral de agua que beneficiará a 243 familias de los caseríos de Ayar Auca y Ayar Cuchi, por un monto de 5 millones y medio, así lo informó el alcalde de Tambogrande, Gabriel Madrid Orue, quien llegó a la zona para supervisar los trabajos.
El burgomaestre tambograndino, explicó que, actualmente el consorcio “San Juan” viene realizando la culminación del reservorio de 1400 m3 de volumen de almacenamiento de agua. Además de la construcción del reservorio de 35m3 y el tanque elevado de 35 m3, que dotará del vital líquido a los habitantes de esta parte de la zona del Valle de los Incas.
El proyecto, también permite conexiones domiciliarias de agua así como la instalación de 243 unidades básicas de saneamiento o también conocidas como baños dignos.
Asimismo, ante posibles robos, se ha culminado la construcción del cerco perimétrico que brindará seguridad en la planta de tratamiento.
Madrid Orue, afirmó que esta importante obra, que nació hace más de 9 años pero que su gobierno logró su financiamiento a través del Ministerio de Vivienda, mejorará la calidad de vida de sus habitantes, quienes consumirán agua segura, pues, anteriormente, tenían que abastecerse del vital líquido de los canales o quebradas.
“Los trabajos están avanzando a buen ritmo y permitirá que los niños, niñas, jóvenes y adultos no adquieran enfermedades como la anemia, pues ahora consumirán agua tratada, agua potable”, acotó.
La autoridad edil, sostuvo que, al término de su gestión espera cerrar a un 60% la brecha social de agua potable en los centros poblados de Tambogrande.
En el recorrido de la obra de Ayar Auca y Ayar Cachi, la autoridad distrital estuvo acompañado de los pobladores y dirigentes de ambas zonas, quienes le agradecieron por canalizar esta importante obra de salud pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *