Nueva licitación del PEIHAP se convocaría en marzo

El Consejo Directivo del Proyecto Especial de Irrigación Hidroenergético Alto Piura PEIHAP, informó a través de conferencia de prensa, la primera semana del mes de Marzo del presente año, se convocará a licitación para retomar los trabajos del mega proyecto previo elaboración al expediente técnico.
Gilmar Lizana Puelles, gerente general del proyecto, mencionó que primero se debe acceder a las instalaciones del túnel para efectuar la constatación física inventario, para liquidar y determinar el saldo de obra.
En su exposición indicó que la parte administrativa el PEIHAP ha carecido, de lineamientos que no le permitieron alcanzar los objetivos que conllevó a no implementar un buen sistema de control interno y anticorrupción, donde la defensa legal ha sido débil y fácilmente vulnerable.
Señaló que desde el año 2012 se trasfirieron 144,472.47 hectáreas al PEIHAP para las tierras nuevas, que a la fecha no se ha podido realizar el saneamiento físico legal de estos terrenos, respecto al plan integral del Rio Piura manifestó que se tienen los términos de referencia para iniciar el proceso de convocatoria de la supervisión, que tiene un costo de 1.860,630.00 soles.
Por otra parte, informó que el contrato con Camargo Correa, se liquidó el 30 de Noviembre del año 2018, sin embargo se ha detectado presunta irregularidades en el proceso de liquidación, por lo que se solicitará a Contraloría de la República realice una auditoría y en atención a sus atribuciones determine responsabilidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *