Nueva I.E. del nivel inicial Cieneguillo a punto de contar con moderna infraestructura

Padres, madres de familia y comunidad de Nueva Esperanza (Cieneguillo Centro) mostraron su emoción y satisfacción al ver que los trabajos de la Institución Educativa N° 1510, se encuentra en la etapa final de su ejecución y también por contar con profesoras especializadas en el nivel inicial, lo cual redundará en una mejor enseñanza de sus niños y niñas de 3 a 5 años de edad.
Durante la reunión informativa, convocada por el Programa Presupuestal 0091 “Incremento en el Acceso de la Población de 3 a 16 años a los Servicios Educativos Públicos de la Educación Básica Regular” y la Ugel Sullana, los directivos de dicha localidad, comentaron que la inversión destinada para la moderna infraestructura asciende al millón 700 mil nuevos soles y es financiada por la comuna provincial de Sullana.
Explicaron que la gestión de los recursos, se remonta al año 2014, cuando en los talleres del presupuesto participativo, priorizaron su obra, la misma que empezó a construirse en octubre del año pasado y hoy su avance supera el 99 por ciento.
“Estamos muy contentos por nuestros niños porque ahora podrán desarrollarse en un ambiente adecuado y con la mejor atención. Nosotros como comunidad y autoridades nos sentimos comprometidos con la educación, por eso trabajamos duro y coordinadamente para conseguir lo mejor para nuestros niños, no solo los de Nueva Esperanza, sino también los niños de Los Olivos y Villa María que también se beneficiarían”, puntualizó Julio Julio Aldana, Secretario General del Centro Poblado Nueva Esperanza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *