“No queremos más diagnósticos sino soluciones al sector Salud”

En torno a la reciente inspección a los establecimientos de salud donde se verificó una vez más las carencias del sector como falta de equipos, medicamentos, personal y escasa infraestructura, la Dirección Regional de Salud, a través de sus voceros, pidió al Ministerio de Salud se solucione los antes posibles las deficiencias del sector que son harto conocidas.
“No es ninguna sorpresa lo que pasa en los centros de salud. Nosotros como Diresa desde hace dos años venimos gestionando ante el Ejecutivo se nos asigne presupuesto para contratar personal, reponer equipos y mejorar la infraestructura, pero no encontramos respuestas positivas e inmediatas”, señaló hoy el médico Eduardo Álvarez Delgado, director de Intervención Sanitaria Integral de la Diresa.
El funcionario indicó que Diresa ha elevado en forma oportuna los diagnósticos a las diferentes instancias superiores del sector para que se atiendan de inmediato, “sin embargo no vemos que haya preocupación en el Minsa por atender nuestros pedidos”, dijo.
En ese sentido, Álvarez Delgado pidió al congresista Hernando Cevallos y al superintendente de SuSalud, Miguel Vela López, interpongan sus oficios para que el Ejecutivo disponga el presupuesto adecuado que permita superar las carencias en los diversos establecimientos sanitarios.
Recordó que en junio del 2017, la exministra Patricia García, en plena emergencia sanitaria por dengue, asignó 5 millones de soles para la contratación de recursos humanos, “pero eso fue desde junio hasta diciembre de dicho año y hoy tenemos las misma brecha de personal”, anotó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *