“No estoy de acuerdo con reelección, pues algunos viven pegados al cargo”

Su más profundo rechazo ante un pedido lanzado por el presidente electo Pedro Pablo Kuczynski, de pedir al congreso se pueda realizar la reelección de sus alcaldes y gobernadores regionales, mostró el alcalde de Catacaos Juan Cieza Sánchez en diálogo con un canal de TV regional.
El alcalde, que según última encuesta tiene el más alto grado de aceptación por parte de sus vecinos en la provincia, fue enfático al indicar que “a mí me entregaron un encargo para los 4 años y el 31 de diciembre del 2018, cuando acabe el mismo debe regresar a mi hogar y actividades profesionales”.
Se mostró poco confiando, como elector, del argumento, en el sentido que “4 años es muy poco tiempo para realizar obras a favor de nuestras localidades, pues sean 8, 10 30 años, siempre habrá mucho por hacer y eso no es la excusa”, indicó.
Acto seguido agregó, “lo que pasa es que algunos políticos le gusta entornillarse en el cargo y con ello descuidan dar un esfuerzo de 24 horas para responder a la confianza que le otorgó el electorado”.
Más adelante deslindó al señalar que es el pueblo quien le otorga a la autoridad la confianza y son ellos quienes pueden dar pase a la revocatoria o pedir su vacancia. “Todos los que entramos a la arena política lo hacemos conociendo las reglas de juego y si en mi caso, el pueblo quiere revocarme, no voy a picarme ni a evitarlo. Ellos le llevaron al cargo y son ellos quienes me pueden quitar”.
Finalmente evitó calificar gestiones ajenas a las suyas, indicando que en lo personal considera raspa el 11 de nota y por ello se preocupa de dar todo de sí con el equipo que le acompaña parta mejorar Catacaos, que tiene tantas necesidades que no le permiten distraerse con otros temas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *