Niños y niñas de Malingas cuentan con un nuevo espacio de recreación

Anteriormente en el centro de Malingas, en frente de la municipalidad delegada, existía una masa de tierra rodeada de árboles, mientras que hoy luce un proyecto con áreas recreativas para niños y niñas que, surgió por iniciativa de la sociedad civil en el año 2016.
Se trata del parque infantil que inauguró el alcalde Gabriel Madrid Orue, por una inversión de 80 mil soles, financiado a través del Presupuesto Participativo 2016. En este importante evento, el alcalde distrital también hizo entrega, al centro de salud de la zona, un ecógrafo marca MIDLER.
En el tradicional acto, el alcalde del distrito estuvo acompañado del regidor Germán Rufino Suárez y del alcalde delegado Adán Calle Zeta, quienes junto a los niños, niñas y pobladores de la zona rompieron la botella de champan y develaron la placa; actos que dieron como inaugurada esta obra.
El burgomaestre tambograndino, resumió que hace poco se dio la buena pro de la carretera Andino Central, que contempla la construcción de puentes para Malingas como el puente San Francisco que evitará que los caseríos se queden aislados durante las lluvias.
Añadió que en el presupuesto del Plan de la Reconstrucción, ha conseguido el financiamiento para la carretera Las Salinas que incluye su puente modular, para lo cual ya terminaron los estudios topográficos. A ellos se suma el financiamiento del colegio “Horacio Zevallos Games”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *