Niños menores de tres años recibe micronutrientes y hierro en gotas en nutrimaratón

Niños menores de tres años, recibieron hoy, suplementación en micronutrientes y hierro en gotas, en el marco de la jornada médica denominada Nutrimaratón, realizado ayer, en el Parque Infantil Miguel Cortés de Piura, como actividad de cierre, por las actividades programadas por la Dirección Regional de Salud, dentro de la Segunda Semana de Lucha contra la Anemia, desarrollada, del lunes 13 al sábado 18 de junio.
Durante la actividad, las madres gestantes, también recibieron atención médica en ecografías, mediante la clínica móvil del programa de apoyo social del Gobierno Regional Piura, así como vacunación contra la influenza y consejería nutricional, para combatir la anemia, mediante sesiones demostrativas. En dicho espacio, las madres aprendieron, a preparar papillas, con alimentos regionales, ricos en hierro y micronutrientes, los cuales, son encontrados, en las lentejas, zanahorias, hígado de pollo, entre otros, capacitación que estuvo a cargo de las enfermeras, nutricionistas y obstetrices, de los establecimientos de salud de la periferia, de la ciudad.
Asimismo, se les dio atención médica en fluorización a los niños, y se premió a los menores de tres años y sus madres, quienes cumplieron con el esquema de suplementación de micronutrientes y hierro en gotas, aplicado en los establecimientos de salud, dentro del Plan Regional para la Reducción de la Desnutrición Crónica Infantil y Anemia.
Los niños premiados fueron, Milena Jasmin Ancajima Sosa y Fabian Stefano Olivares,del establecimiento de salud I- 4 Santa Julia de Piura, quienes cumplieron con la aplicación de hierro y micronutrientes, gracias al asesoramiento dado a sus madres, Marisa Sosa Sosa y Claudia Juárez, respectivamente, por el equipo médico integrado, por el médico jefe del establecimiento, Dr Manuel Girón Martinez,enfermero del Programa Articulado nutricional; Lic. Enfermería Luis Farfán Castillo, enfermera Lic. Jackeline Vilela Guerrero y personal del seguro SIS, técnica en enfermería Carmen Eduvijes Sánchez Silupú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *