Niños de Cruceta visitan el museo “Baltazar Jaime Martínez de Compañón y Bujanda”

120 niños de la Institución Educativa 14920 Almirante “Miguel Grau” de Cruceta, reconocieron los vestigios que han dejado las diferentes culturas incas y pre incas que se desarrollaron en toda la costa peruana, las mismas que se encuentran exhibidas en el museo municipal “Baltazar Jaime Martínez de Compañón y Bujanda” de Tambogrande.
Fueron en total cuatro las secciones del cuarto grado las que participaron en esta visita guiada que, se está enmarcada en el Programa Curricular Anual PCA de la señalada institución.
El Prof. Javier Crisanto Gallardo, recalcó que si bien en cierto esta actividad se encuentra establecida en el PCA; también buscan fortalecer la identidad cultural entre sus estudiantes en el mes patrio, y de esta manera conozcan los sitios y atractivos turísticos con los que cuenta su distrito.
Crisanto Gallardo afirmó que se encuentra muy agradecido con los integrantes del área de Educación Cultura y Deporte de la comuna distrital, pues desde un inicio les brindaron todos los materiales necesarios para que la visita de los niños sea más didáctica.
Por su parte la señora Pilar Lloclla Calderón, madre de uno de los niños asistentes, se mostró muy contenta con la atención brindada a los niños y por la iniciativa tomada por la I.E para que los niños conozcan el museo de Tambogrande; así mismo hizo un llamado a los demás docentes para que traigan a sus alumnos a conocer el Museo Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *