Niñas de Las Lomas y La Unión serán Gobernadora Regional y Consejera Delegada

En sesión extraordinaria de este miércoles 11, el Consejo Regional del Gobierno Regional Piura procederá a la imposición simbólica de medallas y encargo de funciones de Gobernadora Regional y Consejera Delegada, a dos destacadas niñas, con ocasión de celebrarse esa fecha el “Día Mundial de la Niña”, en el marco del acto organizado por el Movimiento Global Por Ser Niña.
Al respecto, se adelantó que la niña Melissa Janet Cerro Camacho, de 10 años de edad, ha sido seleccionada para el cargo de Gobernadora Regional, en lugar del actual titular Ing. Reynaldo Hilbck Guzmán. Ella cursa el quinto grado de primaria en la I.E. 14132 de Las Lomas.
Mientras que la niña Lady Janet Bruno Vílchez (16), ocupará el cargo de Consejera Delegada del Consejo Regional, en reemplazo de la consejera regional por la provincia de Paita, María Cecilia Torres Carrión. Ella cursa el cuarto año de secundaria en la I.E. “Almirante Miguel Grau” de Tablazo Norte de La Unión.
Lourdes Herrera, comunicadora de la ONG Plan Internacional, gestora del certamen desde el año 2016, manifestó que la campaña busca dar alternativas de solución a nivel de instituciones, sobre los casos de violencia contra mujeres y niñas.
Según dijo, las jóvenes autoridades asumirán los cargos por espacio de dos horas (de 9 a 11 de la mañana) durante una sesión prevista en las dos salas vip del Gobierno Regional. Al igual de ellas, otras niñas también asumirán los cargos de Presidenta del Consejo de Ministros, Defensora del Pueblo, Presidentas de las Juntas de Fiscales de Piura y Sullana, Presidentas de las Cortes Superiores de Piura y Sullana, Directora de la Macro Región Policial de Piura y Tumbes, Directora Regional de Educación, etc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *