Nelson Shack: “Control concurrente permitirá que obras se hagan en plazos debidos”

Exhortó al Congreso a poner en agenda el proyecto de ley presentado por la Contraloría
El Contralor General Nelson Shack anunció que con la aprobación por parte del Congreso de la ley para extender el esquema del control concurrente a todas las inversiones públicas en el Perú, (cuyo proyecto fue presentado por la Contraloría General) se permitirá una ejecución efectiva de los trabajos, evitando demoras en la entrega de obras de impacto social para la población.
“En general, lo que uno aprecia es que cuando hacen las obras por administración directa y no hay un adecuado seguimiento y supervisión, pues todas las obras se atrasan, y eso genera un costo muy importante para la sociedad”, enfatizó.
Explicó que la aprobación del esquema de control concurrente permitirá que la Contraloría acompañe una obra desde que empieza hasta que termina, evitando que se hagan de manera equivocada o técnicamente con errores, lo que permitiría cumplir los plazos establecidos.
“Quiero aprovechar el momento para hacer una exhortación al Congreso de la República para que lo ponga en agenda. Sabemos lo complejo de su agenda pero es muy importante para todo el país que sea aprobado el proyecto de ley de fortalecimiento de las acciones de la Contraloría, y que permite la expansión del control concurrente a todas las obras principales del gobierno nacional, regionales y locales, así como a la contratación de bienes y servicios”, indicó.
Durante su último día de jornada de despacho en la región Madre de Dios, visitó dos obras en la ciudad de Puerto Maldonado cuyo monto total de inversión supera los S/ 17 millones pero que muestran atrasos en su ejecución.
La primera obra supervisada corresponde al “Mejoramiento y ampliación del servicio de Seguridad Ciudadana” de la ciudad de Puerto Maldonado, que representa una inversión total de S/ 10,390,219.07 pero cuya primera etapa (S/ 2,295,069.97) debió culminar el pasado 30 de abril.
Luego visitó las obras del proyecto “Mejoramiento y ampliación de los servicios deportivos del Complejo Municipal” de Puerto Maldonado, que demandará una inversión total de S/ 7,469,388.73.
“Esta obra conocida como el Polideportivo de Puerto Maldonado va a poner en marcha una piscina semiolímpica y otros elementos básicos pero está atrasada. Lo mismo vimos en el proyecto para mejorar el servicio de Serenazgo”, dijo Shack Yalta.
Adelantó que próximamente se realizará una acción de control simultáneo en ambas obras, en tanto el Congreso apruebe la ley del control concurrente, lo que permitirá garantizar que estas dos obras se hagan en “el plazo debido y con el costo apropiado”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *