Necesitamos una sociedad más inclusiva

Con el propósito de instruir a toda nuestra sociedad, sobre el rol de las personas con discapacidad, se realizará una charla de sensibilización a favor de ellas, este 28 de septiembre en el auditorio de la Municipalidad de Catacaos a partir de las 8:30 de la mañana.
El Cebe Heroica Villa hace la capacitación dirigida a las autoridades de nuestro distrito, medios de transporte y público en general, para que seamos parte de una sociedad más inclusiva y que aceptemos que las personas con discapacidad tienen los mismos derechos que todos.
“Muchas veces nuestros niños, jóvenes y los propios adultos con discapacidad son víctimas de discriminación por parte de otras personas, lo que queremos es que esto cambie, que todos nos unamos para cumplir el propósito de lograr una sociedad más inclusiva”, manifestó Nancy Espinoza Alzamora representante de la CV. Heroica Villa.
Por su parte Cecilia Risco Cardoza dijo que esta charla va más por el ámbito legal, para que todos conozcamos a que leyes respaldan a las personas con discapacidad y que todos merecen respeto.
También se ha planteado un pasacalle y una mesa de diálogo donde se estima la participación de una delegación de integrantes de las diversas I.E. de nivel secundario e Instituto Tecnológico Manuel Yarlequé, sobre el tema de “Inclusión Social”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *