Municipios con apoyo del Senasa certificarán puestos de venta saludables de alimentos agropecuarios

El Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa, y 19 municipalidades de las regiones Piura y Tumbes ejecutan la guía que conducirá a la certificación de puestos de venta saludable de alimentos agropecuarios primarios y piensos que operan en los mercados de abastos.
El objetivo de la certificación es garantizar que los alimentos mencionados cumplan con los estándares sanitarios de comercialización, de manera que la población consuma alimentos inocuos es decir sanos.
El trabajo conjunto se enmarca en la implementación de la meta 5 del Programa de Incentivos Municipales, que alcanza a 19 ciudades consideradas principales entre Tumbes y Piura, y que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) impulsa a nivel nacional.
Como parte de este trabajo, El Senasa capacitó a 60 funcionarios municipales de ambas regiones en labores de vigilancia sanitaria y las actividades que deberán ejecutar sus instituciones hasta el 31 de julio de este año, para que accedan al incentivo económico que otorga el MEF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *