Municipalidades de Piura y Tambogrande firmarán convenio para ordenar tránsito

Con el fin de ordenar el tránsito vehicular, la Municipalidad Distrital de Tambogrande firmará próximamente dos convenios interinstitucionales con la Municipalidad Provincial de Piura, a fin de disminuir el índice del transporte informal de esta ciudad.
La resolución de alcaldía N° 12, estipula la ejecución de operativos conjuntos con la policía de tránsito, mediante la imposición de papeletas de transito en la jurisdicción de Tambogrande, así lo informó José Chávez Castillo, especialista en transporte de la comuna piurana.
“El 20% del ingreso de esas papeletas van a ser destinadas para la municipalidad de Tambogrande para que dicho dinero sea invertido en el mejoramiento del transporte”, sostuvo.
Por otra parte, explicó que el otro convenio se refiere a la resolución N°11, y consiste en la aplicación de actas de control, referente a todo lo que es el transporte informal de servicio público; al respecto, la municipalidad de Piura capacitará a los inspectores de los distritos, para luego ser homologados y puedan tener facultades para imponer papeletas.
El funcionario explicó, que la comuna tambograndina, a través de la subgerencia de Transporte y Vialidad deberá elaborar un cronograma de operativos para que la municipalidad de Piura refuerce estas intervenciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *