Municipalidad supervisa refugios para constatar si están siendo habitados por damnificados

La municipalidad de Tambogrande viene recorriendo los diferentes centros de refugio para verificar que no estén siendo ocupados por personas que se quieran aprovechar de la emergencia por la que está pasando este distrito piurano.
Las visitas inopinadas a los refugios iniciaron la madrugada de hoy y se extenderán hasta el día 15 de este mes; día en que las personas damnificadas deberán abandonar estos lugares y regresar a sus respectivos hogares.
El Ing. Teodoro Ramos Yesquén, gerente de Desarrollo Social, resaltó que: “Sí se han detectado a personas que se están haciendo pasar por damnificados y no lo son, somos conscientes que todos hemos sido afectados por estas lluvias pero el damnificado es la personas que no puede habitar su casa, que no tiene trabajo y un sueldo seguro”.
De igual forma Ramos Yesquén, pidió a los dirigentes de los diferentes asentamientos a que, como ellos conocen mejor sus respectivas zonas, los ayuden a controlar que no exista un aprovechamiento por parte de personas inescrupulosas.
Cabe resaltar que la Municipalidad Distrital de Tambogrande seguirá realizando estas inspecciones inopinadas, y a las personas que no sean damnificados se les restringirá el ingreso a los diferentes centros de refugio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *