Municipalidad Provincial de Piura y COFOPRI formalizan predios en Tambogrande

A través del convenio marco suscrito entre la Municipalidad Provincial de Piura y la Municipalidad Distrital de Tambogrande, personal técnico de la subgerencia de Catastro vienen realizando los trabajos de inspección preliminar, medición y wincheo para que las familias de los caseríos de Pedregal Alto, Santa Rosa de Yaranche, Amaru Inca, San Eloy, Cruceta Centro, Peña Viva, Jesús María, 8.4 Bajo, Ocoto Alto, Guaraguaos Bajo, Guaraguaos Alto, Pueblo libre, El Carbón, San Martín CP3 y el Papayo-Algarrobo, puedan obtener su título de propiedad.
Al mismo tiempo, COFOPRI viene interviniendo en las siguientes posesiones informales: San Miguel de Serén y Jesús del Valle, mientras que en vía de convenio interinstitucional, la comuna distrital viene trabajando en la formalización de 7 posesiones informales: la Quebrada Parales, Sinchi Roca, Palominos, los Zapatas, Tejedores, A.H. Jesús de Nazareth y Huaca Blanca.
En ellos el Organismo de la Formalización de la Propiedad Informal COFOPRI, ya se encuentra empadronando cada vivienda, lo que representa la parte final del proceso de titulación de su propiedad. Al respecto, cada poblador debe estar pendiente para que brinden todas las facilidades a los empadronadores.
Es así que a más tardar, hasta el mes de diciembre, todos los caseríos y asentamientos donde COFOPRI está interviniendo, contarán con su título de propiedad.
La subgerente de Catastro y Habilitación Urbana arquitecta Irina Delgado Panta, recalcó que la comuna distrital no puede realizar el trámite de titulación, pero si puede gestionar proyectos para que las entidades correspondientes como: Municipalidad de Piura y COFOPRI, intervengan en su jurisdicción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *