Municipalidad multará a personas que ingresen a cementerios con agua

A partir de la fecha la Municipalidad de Tambogrande sancionará a aquellas personas que ingresen a los cementerios con recipientes con agua; esta medida se da con la finalidad de evitar la propagación del dengue en todo el distrito, informó el gerente de asuntos sociales, Ing. Teodoro Ramos Yesquén.
La Ordenanza Municipal N°008-2015-MDT-CM, tiene como objetivo tomar acciones de vigilancia, prevención y control de la propagación del vector Aedes Aegypti, principal transmisor del virus del dengue, Zika y Chikungunya.
En su artículo 4° prohíbe la utilización de agua en los recipientes y floreros, a los cementerios San Martin y San Andrés de Tambogrande.
El funcionario, indicó que personal de fiscalización y serenazgo municipal realizarán acciones de fiscalización y control en dichos campos santos.
“La Municipalidad de Tambogrande tiene instalados tanques con agua abatizada y arena húmeda en el ingreso de los cementerios, para que los visitantes puedan coronar a sus difuntos”.
Explicó, que la sanciones económicas se basan de acuerdo a la Unidad Impositiva Tributaria- UIT (4.050 soles), montos que serán cobrados en el pago de los tributos municipales, como el servicio de agua, entre otros.
“La idea es que la población tambograndina tome conciencia sobre esta enfermedad mortal, por lo que debenunirse a estas acciones de prevención”, sostuvo.
Cabe resaltar que el centro materno infantil de Tambogrande ha reportado 26 casos conformados de pacientes con dengue, en lo que va del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *