Municipalidad de Tambogrande será premiada por el MIDIS

La Municipalidad Distrital de Tambogrande, recibirá por segunda vez consecutiva, el Premio Nacional “Sello Municipal- Incluir para Crecer 2017”, en merecimiento a la implementación de políticas de desarrollo e inclusión social que, han permitido disminuir la anemia y la desnutrición crónica en 1% y 10%, respectivamente en los niños y niñas de la jurisdicción. La ceremonia de entrega se llevará a cabo el próximo 22 de noviembre, en la ciudad de Lima.
Trinidad Castillo Vera, encargada del programa Sello Municipal de Tambogrande, sostuvo que sólo 10 municipalidades de las 32 que existen en la región Piura- incluida la comuna tambograndina- han sido seleccionadas por parte del Ministerio de Desarrollo de Desarrollo e Inclusión Social-MIDIS, para recibir este importante.
La funcionaria, explicó que este reconocimiento se debe, también, al desarrollo de talleres educativos e informativos en temas relacionados a la violencia, trata de personas, drogadicción, entre otros.
Además, a través de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad- OMAPED, se ha logrado empadronar 2,540 personas con discapacidad y registrarlas en el CONADIS. Así como también viene trabajando de forma articulada con el Programa Nacional de Asistencia Solidaria- Pensión 65.
“El premio es gracias a la buena gestión del alcalde de Tambogrande, doctor Gabriel Madrid Orue, quien ha tomado la decisión política de intervenir en la población vulnerable, mejorándoles su calidad de vida. Se ha cumplido todas las metas”, detalló Castillo Vera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *