Municipalidad de Tambogrande desarrolló feria informativa en favor de la Primera Infancia

Con la participación de representantes de diferentes instituciones del Estado y otros organismos de cooperación internacional como PRISMA y Save The Children, esta mañana en el teatro de la Municipalidad Distrital de Tambogrande (MDT) se desarrolló la feria informativa “´Previniendo Anemia y la Desnutrición Crónica Infantil en Tambogrande”.
El acto inaugural estuvo a cargo del regidor Darío Castillo, quien dio la bienvenida a las cientos de madres que fueron convocadas a este taller. Él confirmó que es política de la gestión que lidera el alcalde Gabriel Madrid Orue, aperturar espacios de diálogo que permitan trabajar de manera articulada y conjunta para lograr reducir los índices de anemia y desnutrición en el distrito tambograndino.
Este importante taller busca lograr que todos los niños y niñas: desde la gestación hasta los 6 años, reciban los nutrientes necesarios que les permitan crecer sanos y fuertes, así como que las gestantes accedan a los servicios para la atención prenatal y se realice mínimamente cuatro exámenes de laboratorio, además de una balanceada alimentación.
También se enseñó qué comidas nutritivas deben consumir las gestantes y los niños y niñas a partir de los 6 meses de edad, a fin de prevenir la anemia y desnutrición crónica infantil.
Las exposiciones de las temáticas señaladas líneas arriba estuvieron a cargo del SIREPI, Centro Materno Infantil, JUNTOS, CUNA MÁS, PENSIÓN 65 y UGEL Tambogrande, quienes también realizaron dinámicas con las madres, lo cual hizo que las mismas presten atención durante el desarrollo de las exposiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *