Municipalidad de Talara apoya en actualización de registros de SIS

La Municipalidad Provincial de Talara apoya al Ministerio de Desarrollo e Inclusión social en la actualización del registro de asegurados del Sistema Integral de Salud, SIS, para que continúen con su atención gratuita en los establecimientos de salud, según informó el Gerente de Desarrollo Humano y Económico, Ángel García Savalú.
García Zavalú, explicó que un grupo de jóvenes son capacitados para salir a actualizar la data de los actuales asegurados y evaluar a nuevos beneficiarios para ser inscritos en el SIS. Dijo que en la actualidad existe cerca de 8,500 asegurados en el SIS en el distrito de Pariñas. Señaló que actualizan la data con la finalidad de ver si los actuales beneficiados continúan en la categoría de pobreza y pobreza extrema.
“Si observamos que un usuarios tuvo un préstamo bancario quiere decir que no es pobre y por ello se retira y se entrega esa ficha a otro que necesite del seguro del SIS”, precisó el funcionario. Dijo que los empadronadores verifican si las familias cuentan con los servicios básicos de energía eléctrica, agua potable y desagües; así como las condiciones de la vivienda. Indicó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *