Municipalidad de Sullana atiende a damnificados de incendio

Las gerencias de Desarrollo Social, Equipo Mecánico, Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos de la Municipalidad de Sullana, por disposición del alcalde Carlos Távara Polo, se desplazaron hasta el asentamiento Nuevo Horizonte sector B; para atender a los damnificados de un voraz incendio.
El siniestro se produjo aproximadamente a las 9:30 de la mañana de hoy martes, en la calle Héroes del Cenepa Mz Ñ. Gracias al apoyo de vecinos, de los bomberos de Sullana y Marcavelica y serenos se logró controlar la emergencia, pero ocho viviendas de material rústico ya habían sido destruidas, según el reporte oficial de Defensa Civil.
Enterado del hecho, el alcalde Carlos Távara Polo acudió a supervisar la oportuna entrega de ayuda humanitaria para los 32 damnificados, entre ellos niños y ancianos. Ocho familias recibieron planchas de calaminas, planchas de tripley, camas, sábanas, colchones y frazadas. Asimismo, se le encargó a la Gerencia de Desarrollo Social velar por la alimentación de los damnificados.
Los pobladores, en diálogo con el Alcalde, solicitaron la titulación de los predios que ocupan desde hace 4 años.
“Señor alcalde Carlos Távara estamos muy agradecidos por la respuesta inmediata para ayudar a los damnificados. También le solicitamos se concrete la titulación”, expresó Susana Abad, secretaria general del sector.
En ese sentido, Távara Polo explicó a los vecinos que la Municipalidad sigue los procedimientos establecidos por ley, y que la entidad contratará a un profesional para hacer seguimiento y encontrar una solución a esta problemática ante la Superintendencia de Bienes Nacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *