Municipalidad de Catacaos gana arbitrajes

Demandas económicas que sumaban casi un millón de soles, ganó en sendos arbitrajes la comuna de Catacaos, informó su alcalde Juan Cieza Sánchez, quien destacó la defensa de los recursos del estado, de parte de la Procuraduría Municipal.
En el primer caso ante el árbitro de la Cámara de Comercio de Piura, se respondió a la demanda del Consorcio Sudán, responsable de la construcción de canales de regadío T1 Cevallos, T2 Sudán y T6 Frijol, en su primera etapa, que desarrollaron en el año 2015.
Según indicó la autoridad, la demanda que presentó dicho consorcio era por liquidación de la mencionada obra por un monto de 643, 543.55 soles, a lo cual le agregaron 90 mil soles por intereses e indemnización.
Nada de ello fue debidamente sustentado y por ello la comuna pudo rebatirla y ganar, conforme a Ley ante el árbitro José Antonio Calle Benites, perteneciente a la Cámara de Comercio de Piura.
La otra victoria legal de Catacaos se labró en Lima, ante el Tribunal arbitral de dicho ciudad, representado por Luis Alfredo León Segura, ante requerimiento del Consorcio Heroica Villa, quien desarrolló el Paseo Peatonal en Nuevo Catacaos.
La obra concluida en el año 2014, recibió un pedido de aprobar liquidación a destiempo por el monto de 134,855.42 soles, más un adicional de 80 mil soles por intereses e indemnización

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *