Municipalidad concientiza a familias sobre segregación de la fuente

La Municipalidad Distrital de Tambogrande a través de la subgerencia de Gestión Ambiental, inició los talleres de sensibilización descentralizados, dirigidos a las familias que pertenecen al programa de segregación de la fuente, con la finalidad de que conozcan cuáles son los residuos sólidos que deben separar.
Esta reunión tuvo como escenario las instalaciones de la Casa de la Mujer. Allí se explicó -a las madres de familia-, qué tratamiento deben darle a sus desechos y cuáles deben ser entregados a las asociaciones de recicladores que, diariamente hacen el trabajo de segregación de la fuente en todo el distrito.
El Ing. Neptalí Dávalos subgerente de Gestión Ambiental, explicó que aún existen familias que aún cometen muchos errores al momento de segregar sus residuos sólidos, pues mezclan productos orgánicos e inorgánicos, esto ocasiona que nada de lo que entregan pueda ser utilizado para el reciclaje.
El subgerente de Gestión Ambiental expresó que estos talleres se vienen realizando en diferentes zonas del distrito. El próximo se llevará a cabo en el asentamiento Los Almendros.
El programa de Segregación de la Fuente que promueve la municipalidad distrital, inició en el año 2015, con el objetivo de fomentar una cultura de compromiso ambiental mediante la correcta disposición de los residuos sólidos para reducir su impacto y promover su reciclaje.
Cabe mencionar que las charlas estuvieron a cargo de la voluntaria de JICA Marumy Tasaky y Carlos Albán; ambos colaboradores de la oficina de Gestión Ambiental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *