MTC: Designan nuevo miembro de CONCORTV y cambian a directora de Telecomunicaciones

Carla Giuliana Colona Guadalupe es la nueva representante de los titulares de autorizaciones de los servicios de radiodifusión sonora y de televisión comercial ante el Consejo Consultivo de Radio y Televisión (CONCORTV). Su designación fue formalizada mediante Resolución Ministerial N° 284-2018-MTC, el pasado 26 de abril.
Carla Colona fue propuesta en el cargo, en representación de unos 30 radiodifusores que el 28 de abril del 2016 formaron la Asociación de Medios “Willakuy” y tiene el aval de 6 de los 10 Consejeros del CONCORTV.
Aun cuando haya sido propuesta por sólo 30 radiodifusores, a partir de su designación Carla Giuliana Colona Guadalupe representa a 5,116 estaciones de radiodifusión comercial, incluyendo a los integrantes de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV), la Coordinadora de Medios Perú y demás instituciones representativas del sector.
CAMBIOS EN LA DGCC
Anahí del Milagro Chávez Ruesta, recientemente renunció al cargo de Directora General de la Dirección General de Concesiones en Comunicaciones del MTC. Trascendió que la habrían obligado a despedir a más de una decena de trabajadores de su dirección, al negarse a cumplir con esa orden habría “renunciado”.
Ese mismo día que el ministro acepta su renuncia, mediante Resolución Ministerial Nº 344-2018 MTC/01.03 del 16 de mayo de 2018, su despacho designó como encargada de esa dirección a Nadia Evelyn Villegas Gálvez, una profesional de la Dirección General de Regulación y Asuntos Internacionales de Comunicaciones del MTC. Ella ocupará temporalmente esa jefatura hasta que se nombre al titular de esa dirección, que no se descarta sea la misma Villegas Gálvez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *