Moradores de Oxahuay contarán con TV nacional e Internet

Los moradores del centro poblado de Oxahuay, distrito de Sicchez, Ayabaca, volverán a tener conexión de televisión en señal abierta luego de haberse gestionado el mejoramiento de la antena parabólica, ubicada en esta localidad, ante la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Piura.
Así lo informó Adán Guerrero Reyes, alcalde de la municipalidad de Oxahuay, quien precisó que la dirección regional de transportes tiene previsto para la “repotenciación” de esta antena, el cambio de transmisores que forman parte del sistema de recepción de televisión vía satélite y de retrasmisión de la señal de TV en baja potencia; perteneciente al conglomerado de proyectos de apoyo a la comunicación comunal (CPACC) del MTC.
“Se va a cambiar todo (transmisores…) en beneficio de la comunidad estudiantil y de todos los caseríos de nuestro distrito de Sícchez. En total se verán beneficiadas más de dos mil familias”, dijo Guerrero, precisando que desde hace varios años la población no cuenta con este servicio.
Internet
La autoridad edil dio a conocer además que Oxahuay está incluida en otro importante proyecto que impulsa la dirección de transportes, específicamente, sobre la conexión de internet en los colegios, centros de salud y comisarías a nivel de la región Piura. Se trata del proyecto de instalación de banda ancha que está a cargo de Redes Andinas de Comunicación y que en este caso instalará internet en la I.E de Oxahuay Secundaria y la I.E 14286 –Primaria; así como en la posta de salud I-2 del mencionado centro poblado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *