Ministro Vexler pide a directores reportar a tiempo problemas de infraestructura

El director es el principal gestor de su escuela y, como tal, tiene la obligación de reportar oportunamente los problemas de infraestructura o situaciones que puedan afectar el desarrollo de las clases, dijo hoy el ministro de Educación, Idel Vexler, al supervisar en un colegio público de Comas los últimos preparativos para comenzar este lunes el año escolar 2018.
“Algunos directores, muy pocos, pese a tener el dinero de mantenimiento preventivo y estar en labores desde el mes de febrero, han esperado el último momento para mostrar sus colegios en condiciones inadecuadas. Parece que estos directores, como un dirigente sindical que pidió la postergación de clases, quieren seguir de vacaciones, pero no lo vamos a permitir”, señaló.
Aseguró que el Ministerio de Educación (Minedu), a través de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) y del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), está trabajando para resolver estos problemas y garantizar que las clases se desarrollen de la mejor manera.
Además, saludó y agradeció a docentes y padres de familia de todo el país por el apoyo que están ofreciendo en la limpieza de los locales escolares, incluso sábado y domingo, para que los casi 7 millones de estudiantes de las instituciones públicas retornen a sus aulas en las mejores condiciones.
Ese es el caso de la institución educativa Nº 2031 José Valverde Caro, donde cuadrillas de docentes y padres de familia participaron esta mañana en una faena de limpieza. Allí, el ministro Vexler destacó que pese a tratarse de una infraestructura antigua, el Minedu invirtió el año pasado 350 mil soles en trabajos de reforzamiento de estructuras, techado del patio, colocación de nuevos pisos e iluminación, nuevo mobiliario escolar, entre otros; y adicionalmente ha otorgado 25 mil soles para mantenimiento preventivo.
“Este lunes, los estudiantes de todo el país vuelven a clases. Y si algún colegio no fue arreglado a tiempo trataremos de atenderlo a la brevedad porque nuestros alumnos no pueden perder un solo día de clases”, enfatizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *