Ministro de Vivienda entrega más de 17 millones de soles a EPS Grau

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo Mori, hizo entrega esta mañana de un cheque simbólico por la suma de 17 millones y medio de soles a la EPS Grau para fortalecer la gestión operativa y comercial de la empresa de saneamiento.
El acto contó con la presencia del gobernador regional, Ing. Reynaldo Hilbck Guzmán, y de la directora ejecutiva encargada del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento –Otass, abogada Silvia Falcón Alzamora, ente último a través del cual se hizo precisamente la transferencia de dicha suma.
Falcón Alzamora, manifestó que el Otass tiene ahora la función de apoyar y dar asistencia técnica a las Empresas Prestadoras del país, y apoyo económico, pero no para grandes obras ni grandes proyectos de infraestructura, sino que apuntan a la gestión de la empresa. Así, se han identificado puntos críticos que mejorarán la capacidad de la empresa, y los servicios prestados a la población.
Es el caso, dijo, que se incrementará en forma permanente el servicio de agua en Sullana, se reducirán los atoros y con ello el daño ambiental y a la salud pública, y se incrementará la continuidad en el sector 4 de Piura. Aseguró que su entidad estará vigilante de que el dinero sea bien usado para los fines que fueron transferidos.
A su turno, el gobernador regional Ing. Reynaldo Hilbck, resaltó que la EPS Grau tenga ahora una coordinación mayor con el Gobierno Central, y haya preocupación de éste por ayudar y reforzar a la empresa en forma técnica y con dinero, que es necesario para hacer las obras en la región.
Relievó que esto será el punto de partida de mayores aportes que se tendrán a través del Ministerio de Vivienda y de la EPS para solucionar problemas de la región. “A puertas de la reconstrucción, con mayor razón ese dinero que se ha destinado para refacción de agua y desagüe en varias provincias y distritos, creo es un buen momento, vienen buenos cuatro años para recuperar y solucionar problemas que tenemos por muchos años y que no hemos podido solucionar por falta de recursos”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *