Ministro de Justicia inaugura oficina de SUNARP en Tambogrande

El Ministro de Justicia, Enrique Mendoza Ramírez, inauguró una oficina receptora en Tambogrande. Aquí la población interesada podrá solicitar los servicios de publicidad certificada y publicidad simple, además de presentar títulos que serán calificados en esta ciudad.
El titular de Justicia, sostuvo que, Sunarp brinda la orientación y asesoría registral gratuita para que los ciudadanos tambograndinos y de otros distritos vecinos regularicen o inscriban su casa, terreno, vehículo, testamento, asociación, constitución de empresas, y otros actos.
Asimismo, la Superintendenta Nacional de los Registros Públicos, Angélica María Portillo Flores, explicó que, Sunarp continúa con su política de utilizar los mecanismos de difusión necesarios para impulsar el desarrollo de una cultura registral y de formalidad en nuestro país.
Por su parte, el gerente de Asuntos Sociales, David Carrión Juárez, informó que, desde el año 2015, esta gestión municipal empezó a coordinar con el Ministerio de Justicia para la instalación de una oficina de Sunarp, debido al gran número de tambograndinos que buscan formalizar sus predios o bienes.
Después de la inauguración, en la plaza de armas de Tambogrande, se desarrolló la campaña “El registrón Informativo”, donde registradores públicos, asistentes registrales y operadores registrales en compañía del Jefe (e) de la Zona Registral N° I-Sede Piura, Abg. Luis Fajardo Arriola, brindaron orientación e información registral gratuita a los ciudadanos de esta parte de la región Piura.
Cabe resaltar, que la nueva oficina receptora de Tambogrande está ubicada en el Jr. Lima s/n a unos pasos de la plaza de armas y atiende de lunes a viernes de 8:15 a.m. a 4:45 p.m.
En el acto inaugural también participó, el primer regidor de la Municipalidad de Tambogrande, Emilio Palacios Rosas, la notaria Gina Guevara Ruiz; además del gerente de Asuntos Sociales, David Carrión Juárez, entre otros invitados especiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *