Ministro de Educación inaugurará XIII Encuentro Nacional de Regiones

El Consejo Nacional de Educación (CNE) presentará al país un primer documento de discusión en torno a los lineamientos del nuevo Proyecto Educativo Nacional al 2036, con lo cual se iniciará este jueves 22 y viernes 23 de noviembre el XIII Encuentro Nacional de Regiones (ENR), un espacio de diálogo sobre la importancia de contar con una política educativa que permita tener como centro a las personas y sus necesidades a lo largo de la vida.
Este año el XIII ENR aborda el tema “Proyecto Educativo Nacional al 2036: Las personas como centro de la política educativa”. El ministro de Educación, Daniel Alfaro, inaugurará el encuentro junto al presidente del CNE, César Guadalupe; y del vicepresidente, Grover Pango, quien además reflexionará sobre las lecciones aprendidas del PEN al 2021.
Durante la primera jornada, los expositores internacionales Eduardo García-Huidobro, de la Universidad Alberto Hurtado de Chile, y Verónica Silva, del Banco Mundial, Washington, disertarán sobre la necesidad de contar con una política de largo plazo y las políticas centradas en las personas. Posteriormente, se realizará un taller acerca de las necesidades que se deben atender en los diferentes grupos de edad: primera infancia, niñez, adolescencia, juventud y adultez, y adulto mayor, lo cual será complementado por los expertos peruanos Vanetty Molinero, Lupe Jara, Carmen Murguía, César Picón y Sofía Llanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *